Marketing Digital para aumentar el tráfico Web a través de las RRSS

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone
20150420215325-social-media-twitter-facebook-snapchat-viber-iphone-apple-cellphone

Fuente: Entrepreneur

Las Redes sociales hoy día son medios interesantes para conseguir potenciales clientes para la actividad comercial que prestas, por lo que las necesitas para que conozcan con más detalles tú negocio, razón por la cual traemos una estrategias de Marketing Social para aumentar el tráfico web a través de las RRSS.

Importante recordarles que ellas sirven como medio para que tus potenciales clientes te conozcan y tú a ellos, por ello, es interesante plantearte estrategias para aumentar el tráfico web, a través de las RRSS.

Ahora pregúntate. ¿Cómo atraer a esos potenciales clientes a través de las Redes Sociales? Esta interrogante resulta útil cuando necesitas invitar a tu comunidad a entrar con confianza y visite tu web, para que esto resulte es conveniente generar una estrategia de Marketing Social, que invite a ver tu espacio virtual, debido a que ellos están expuestos a una gran cantidad de contenido. Plantearse una buena técnica en las redes sociales con respecto al contenido plasmado en estos medios puede incrementar el alcance de tu negocio, a través del tráfico en tu web.

El Marketing Social, es factor importante para consolidar y aumentar tu negocio a través de las RRSS, ellos cada día logran aumentar el tráfico en la Web, situación que va en considerable aumento, debido a que el potencial cliente, investiga, analiza y decide a quien le compra, mediante una búsqueda a través de estos medios. Por ello es imprescindible hacerlo bien, a continuación exponemos unas cuantas maneras para aumentar el tráfico Web, con el Marketing Social:

Genera mensajes en las Redes Sociales, en beneficio al tráfico Web

Listo… Tienes tu página Web, ya estás en la gran comunidad de las RRSS, ahora lo que hay que hacer es producir contenido que llame la atención de la comunidad a tu Web, sin olvidar optimizar el SEO, este sigue jugando un papel importante para aumentar la presencia. Genera contenido de interés, trata de conocer a tu comunidad, que es lo que más les llama la atención, intenta producir una participación activa mediante las publicaciones y así de seguro ya tendrás un buen comienzo. Aunque también no está de más, apuntar otros puntos de interés:

Activa los botones de las redes sociales en tu blog. Estos son de gran utilidad, les das la oportunidad a tus lectores de una forma rápida y cómoda para ellos, compartir el contenido.

Activa para tus lectores el derecho de realizar comentarios, dependiendo de la rapidez de tu respuesta, la probabilidad de la actividad en la web aumenta, estos por lo general se convierten en seguidores que apoyan e invitan a otros a visitar tu Web.

Comparte tus enlaces de las redes sociales, tus enlaces en las redes sociales, no las deje sólo en el blog, difúndelas en cada contenido hazte sentir y preséntale a tus interesados y posibles clientes, que tienes presencia en estos medios, y que compartes con ellos contenido de interés.

A continuación una imagen que muestra el criterio para generar buen contenido en la Redes Sociales:

Mucha creatividad para el Marketing Digital

Estudia detenidamente el contenido que vas a publicar en las Redes Sociales, una buena manera es, deja por un momento de ser el generador de contenido, colócate en la posición de un integrante de tu comunidad, asegúrate que lo que estás viendo llama la atención e invita a visitar tu página Web. Trata de que la creatividad, sea la que lleve el timón, produciendo contenido llamativo.

El uso de las etiquetas o Hashtag

Otro recurso que no puedes pasar por alto, es el uso de etiquetas, empleadas en medida justa, sin saturar el contenido, esto hace que tenga un mayor alcance y te encuentres con potenciales clientes interesados en el contenido que ofreces. Una forma sencilla de conocer el nivel de los hashtag es Ritetag, esta herramienta te ayuda a emplear mejor una etiqueta de acuerdo a la actividad que ella tenga.

Seguro estamos, que estas estrategias de Marketing Social, te ayudarán a generar mayor tráfico en tu Web, si ya las estás implementando, mucha suerte.

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Se el primero en comentar.

Tu comentario