El mundo del marketing está evolucionando

Cuando hablamos de publicidad, estamos hablando de un elemento con latidos propios, un elemento que siempre se encuentra en constante evolución y que sigue sorprendiéndonos con el pasar del tiempo. Las compañías exitosas siempre están al tanto de qué cambios deben realizar en sus estrategias y cómo aplicarlas eficazmente, es importante mantenerse al día.

En este caso Forbes realizó un análisis del marketing en la actualidad, reflejándonos 5 aspectos que están impactando y marcando pauta en la publicidad de las empresas.

El departamento de marketing adquiere mayor potestad

Anteriormente el jefe de marketing jugaba un papel secundario dentro del organigrama de las empresas, actualmente esta figura adquiere un valor predominante dentro de la estructura y tiene mayor poder en la toma de decisiones con respecto al futuro de las compañías. Es notable como su voz es cada vez más escuchada y valorada, sin duda podemos ver claramente cómo esta figura irá ascendiendo cada vez más.

Los creativos y los científicos de las empresas

Actualmente entre estos dos bandos no existen mayores inconvenientes, debido a que hemos podido comprender que la cohesión de ambos es un arma potente para las empresas. Al unir el lado científico, el cual aporta el lado cuantificable de las marcas y su impacto en el público meta, los creativos utilizan dicha información para crear mensajes y acercarse a los clientes como estos desean ser contactados.

El contenido es el rey

Ya lo hemos mencionado, y esto no ha dejado de tener importancia en la publicidad, de hecho simplemente ha reforzado la teoría de que nuestros clientes desean contenido de calidad y nada menos que eso. Por esto, jamás olvides aplicar en tu estrategia de marketing un plan de contenido para tu blog o página web.

Valor agregado a la publicidad

La publicidad ha cambiado y este nuevo método, habla de un valor agregado, las marcas en la actualidad deben añadir un significado importante para la vida de sus consumidores, algo relevante a la sociedad principalmente. La publicidad ha tomado su camino para convertirse en algo que va mucho más allá, traspasando sentimientos y llegando a los corazones del público meta.

Se el primero en comentar.

Tu comentario

El leído y acepto la política de privacidad y aviso legal

Consentimiento para tratar datos personales

dcm-web.es te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD por Carmen Irazábal como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos.

La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de TECNOCRÁTICA Centro de Datos, S.L., ubicada en España, cuya información está disponible política de protección de datos.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@dcm-web.es o en la dirección postal Calle Manuel Alvar López, 3. 10004. Cáceres, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.