Aprende a usar Google Analytics

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone
Fuente: pixabay

Fuente: pixabay

 

Si tienes una página web es realmente importante que aprendas a utilizar esta herramienta tan maravillosa, ya que con ella podrás saber qué contenido funciona dentro de tu sitio web, lo cual te ayudará a saber qué cosas mantener y qué cosas cambiar para lograr mejores resultados.

¿Cómo esta herramienta logra ayudarnos a saber todo esto? Muy sencillo, Google Analytics te indica quienes visitan tu página web, dónde se encuentran y cómo se desplazan a través de ella.  En este artículo te ayudaremos a conocer algunos términos claves para el momento en que ingreses en dicha plataforma.

Uno de los principales términos que es necesario que conozcas es la Tasa o Porcentaje de Rebote, este punto te indica cuando los usuarios ingresan a tu página web y se van luego de haber visto sólo una página, por lo tanto es importante que mantengas este número lo más bajo posible, una buena manera de lograrlo es que la navegación por tu página sea fluida y agradable, así tus usuarios podrán ver el contenido de mejor forma.

Luego tenemos las Páginas Vistas y Páginas de Salida, en la página vista se registra cuando un usuario ingresa en una página específica de tu sitio web, en cambio las páginas de salida nos indican cual es el porcentaje de personas que vió una página específica de tu web y que esta fue la última antes de desconectarse.

Las Visitas Recurrentes te indican que no es la primera vez que un determinado usuario vuelve a visitar tu página web, esto te indica que las personas vuelven y si es así, es por algo bueno, al igual que es un indicativo de que tu sitio se está dando a conocer.

Estos son algunos de los términos más importante que necesitas conocer al momento de manejar Google Analytics, ahora puedes comenzar a descifrar qué desean tus usuarios y mejorar día a día tu página web.

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Se el primero en comentar.

Tu comentario