Aprende a usar Google Analytics

Fuente: pixabay

Fuente: pixabay

 

Si tienes una página web es realmente importante que aprendas a utilizar esta herramienta tan maravillosa, ya que con ella podrás saber qué contenido funciona dentro de tu sitio web, lo cual te ayudará a saber qué cosas mantener y qué cosas cambiar para lograr mejores resultados.

¿Cómo esta herramienta logra ayudarnos a saber todo esto? Muy sencillo, Google Analytics te indica quienes visitan tu página web, dónde se encuentran y cómo se desplazan a través de ella.  En este artículo te ayudaremos a conocer algunos términos claves para el momento en que ingreses en dicha plataforma.

Uno de los principales términos que es necesario que conozcas es la Tasa o Porcentaje de Rebote, este punto te indica cuando los usuarios ingresan a tu página web y se van luego de haber visto sólo una página, por lo tanto es importante que mantengas este número lo más bajo posible, una buena manera de lograrlo es que la navegación por tu página sea fluida y agradable, así tus usuarios podrán ver el contenido de mejor forma.

Luego tenemos las Páginas Vistas y Páginas de Salida, en la página vista se registra cuando un usuario ingresa en una página específica de tu sitio web, en cambio las páginas de salida nos indican cual es el porcentaje de personas que vió una página específica de tu web y que esta fue la última antes de desconectarse.

Las Visitas Recurrentes te indican que no es la primera vez que un determinado usuario vuelve a visitar tu página web, esto te indica que las personas vuelven y si es así, es por algo bueno, al igual que es un indicativo de que tu sitio se está dando a conocer.

Estos son algunos de los términos más importante que necesitas conocer al momento de manejar Google Analytics, ahora puedes comenzar a descifrar qué desean tus usuarios y mejorar día a día tu página web.

Se el primero en comentar.

Tu comentario

El leído y acepto la política de privacidad y aviso legal

Consentimiento para tratar datos personales

dcm-web.es te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD por Carmen Irazábal como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos.

La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de TECNOCRÁTICA Centro de Datos, S.L., ubicada en España, cuya información está disponible política de protección de datos.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@dcm-web.es o en la dirección postal Calle Manuel Alvar López, 3. 10004. Cáceres, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.