COPYWRITING

Copywriting para tu página web

En DCM WEB tenemos la habilidad de escribir para persuadir y lograr los objetivos de tu página.

copywriting-para-web

¿Sabes qué hace un Copywriter?

El Copywriter de una web es el profesional de la redacción publicitaria para la landing page de una marca o negocio. Es un redactor especialista en la elaboración de textos que llevan a una acción, que impulsan la visualización y potencian el posicionamiento de los productos y/o servicios de una marca o negocio en internet.

 El Copywriter se adapta a todos los temas, ya que su función no consiste en informar técnicamente acerca del producto y/o servicio que está comercializando una determinada marca, sino que más bien trata de abarcar la amplitud del tema, de una forma generalizada, verazmente informativa, de forma contundente y de fácil comprensión para el lector.

El copywriter se encarga de elaborar textos de fácil comprensión para los clientes potenciales que los induzcan a una acción en la que se pueda generar sucesivamente una venta exitosa.

COPYWRITING

¡Conoce todo sobre el Copywriting para la web!

Definitivamente el Copywriting Web es la mejor manera de conectar los productos y servicios con su público objetivo a través de textos de ventas que pueden estar enfocados de diferentes maneras según sea la línea editorial del cliente, según el producto y/o servicio, y depende también de varios factores que determina el copywriter antes de realizar la redacción de cada uno de los textos, a través de una evaluación y un diagnóstico profesional que le permite decidir el plan con las estrategias que se van a aplicar para el desarrollo de los textos.

¿Qué es el copywriting?

El servicio de copywriting para una página web, no es más que la creación de textos estratégicos de carácter principalmente comercial. Es una figura del Marketing Digital que cada vez cobra más fuerza. Es una técnica profesional en la que se desarrollan los textos estratégicos para las marcas o negocios, con diversas intenciones: publicitarias, relaciones públicas, marketing digital, o simplemente, una sinergia de todas, con la única intención de plasmar un texto de carácter comercial. A estos textos se les llama copy, precisamente por tratarse de una copia que será publicada y difundida más ampliamente en la landing page.

En un servicio de copywriting para web la intención del redactor (Copywriter) es persuadir al lector para el reconocimiento y la compra de los productos y servicios de una determinada marca, mientras que el escritor de editorial o de noticias, tiene la intención única de informar y/u opinar. Es por ello que, el copywriter utiliza calls to action (llamadas a acción) y estrategias de redacción para la optimización del contenido.

No podemos dejar de lado la siguiente salvedad: Es importante no confundir copywriting web con copyright.  El primero es del que venimos hablando, es una redacción, con hilos estratégicos de marketing digital y ventas, y  el segundo es referido a los derechos de autor de una persona o empresa.

Ventajas al contratar a un copywriter

  • El Copywriter comunica de forma práctica, de fácil comprensión para el cliente potencial y de manera persuasiva.
  • El Copywriter crea textos de ventas para los productos y/o servicios de la marca o negocio.
  • El Copywriter produce textos creativos y emocionales que conectan con los clientes potenciales.
  • El Copywriting es tan importante como el diseño web para la marca o negocio.
  • El Copywriter conecta con las necesidades del cliente a través de los textos.
  • El Copywriter se ocupa de usar palabras claves que facilitan la búsqueda de los productos y servicios relacionados a la marca o negocio en internet.
  • El Copywriter impulsa la búsqueda de la marca o negocio a través de la optimización de los textos para Google. Tiene conocimientos de SEO.
  • La actividad del Copywriter ayuda a ahorrar un tiempo valioso, que podrá invertir en familia y/o negocio.
  • El Copywriter aporta textos de valor, venta y posicionamiento para la marca.
  • El trabajo del Copywriter es reconocido por Google para el posicionamiento.
  • El Copywriter impulsa las ventas, la visualización y el reconocimiento de la marca en internet junto al trabajo del diseñador web. Es la sinergia perfecta.
Responsable del copywriting de tu empresa

¿Quién es el responsable de elaborar el Copywriting para la web?

El profesional responsable de elaborar los textos de ventas en la web se conoce como Copywriter, también llamado: Copy. Es el encargado de redactar, corregir y editar todo tipo de texto para la web, páginas de aterrizaje, publicaciones en redes sociales, email marketing, estilo, SEO y más. Las funciones del Copywriter han ido creciendo con el fortalecimiento de los negocios dentro del mundo digital. Son los especialistas en escribir textos publicitarios que llamen la atención del lector y que logren esa conexión indispensable entre la marca y el cliente, y para que esto suceda, el contenido debe aportar valor, si no, es un contenido perdido y dejado en el olvido, por eso no solo es importante conocer el producto y/o servicio sino contar con ciertas habilidades de redacción publicitaria.

¡El Copywriting de tu web debe conectar con tu público!

¿Por qué dejar el Copywriting de tu web en manos del Copywriter?

¿Cuáles son los resultados que asegura el Copywriting en tu web?

potenciar tu página web

Desarrollamos el Copywriting de tu web

En DCM WEB, desde hace algún tiempo, hemos decidido ser parte de esta profesional aventura que nos permite abarcar un área más del proyecto de marketing digital de nuestros clientes, entendiendo que los textos son tan importantes como el diseño web, ya que suman potencialmente al posicionamiento de la marca o negocio en internet, y que además tiene un impacto importante sobre el marketing y las ventas de los productos y/o servicios de las marcas o negocios.

Cada vez son más los clientes que confían en nosotros, y es por ello que continuamos creciendo y abriéndonos a las diferentes áreas del Marketing Digital, para poder ofrecer un servicio integral que satisfaga las necesidades y preferencias de nuestros clientes.

Es importante para nosotros informar que el servicio del Copywriter no realiza textos técnicos, ni profundas investigaciones que requieran una serie de actividades periodísticas a las cuales no está enfocado nuestro servicio. Como lo hemos venido informando con anterioridad en esta página, el servicio de copywriting web se enfoca hacia la creación de textos profesionales que están enfocados a persuadir para la venta, a impulsar la visualización de la marca en internet y a consolidar el reconocimiento de la marca.

¡Haz de tu página web una herramienta completa y profesional para el conocimiento y venta de tus productos y servicios!

¡Te esperamos!

¿Chateamos?