¿Sabes cuál es la red social perfecta para tu empresa?

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

mejor_redes_sociales_dcm

Seguramente al momento en que iniciaste la presencia online de tu empresa abriste todas las cuentas posibles en cada una de las redes sociales existentes, en ellas puedes desarrollar un Marketing interesante adaptando tu estrategia.

En DCM-WEB no te culpamos te ayudamos, debido a que es algo habitual en las nuevas empresas, pero hoy queremos mostrarte algunos puntos para entender cual es la red social perfecta para ti.

Facebook

• Esta red social tiene la capacidad de dar a conocer con una mayor profundidad tu empresa, ayudando al posicionamiento de la marca.
• Es una herramienta útil para motivar a tus clientes potenciales a participar en encuestas con respuestas abiertas o cerradas.
• El contenido multimedia es de alto impacto.

Instagram

• Es una excelente herramienta de venta para empresas enfocadas en ropa y accesorios.
• Es una red social que te permite mostrarle a todos tus usuarios cómo es tu empresa desde su interior, ya sea con fotografías o videos.
• Puedes promocionar productos y servicios a través de imágenes llamativas o videos de alto impacto.

Twitter

• Es una red social que te permite brindarle atención a tus clientes de forma personalizada y eficaz.
• Te permite condensar el contenido que publiques a través del uso de los Hashtags relacionados a tu marca.
• Puedes obtener tus propias estadísticas de forma sencilla.

Pinterest

• Esta es una red social ideal para mostrar infografías educativas y recetas de cocina.
• Es una magnifica opción para las empresas que trabajan con el e-commerce.
• Puedes mostrarle a tus seguidores las utilidades que pueden darle a los servicios o productos que promocionas.

Youtube

• Esta es la comunidad más accesible para la promoción de tus productos y servicios gracias que los comerciales pueden ser más extensos.
• Posee una excelente visibilidad para los buscadores, recuerda que actualmente el contenido en formato de video es altamente valorado.
• Posee un sistema de fácil integración y así colocar cualquier video en tu sitio web.

LinkedIn

• Fortalece el branding.
• Te permite captar y reclutar personal calificado según lo que necesites para fortalecer tu empresa.
• Es ideal para ubicar posibles socios, fomentando la negociación con otras empresas o incluso particulares.

Si bien puedes tener presencia en todas las redes sociales, es importante que sepas para que funciona cada una de ellas y así sacarle el mayor provecho posible, confiamos que con estos lineamientos puedas analizar la situación actual de tu empresa y comiences optimizarla en cada red social.

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Se el primero en comentar.

Tu comentario