Las estrategias de marketing tradicionales siguen siendo primordiales

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone
marketing_tradicional_dcm_web
Desarrollar y establecer estrategias de marketing con herramientas y técnicas novedosas es buena idea para dar a conocer tu marca, pero también es importante no dejar de lado las tradicionales ellas no pasan de moda y son realmente eficaces.

Una venta exitosa se construye sobre una base de confianza entre la empresa y su cliente potencial, esto lo sabemos muy bien en DCM-WEB, por eso queremos recordarte la importancia de convertirte en una fuente confiable de información útil para tus prospectos, ya que sin esto ¿por qué los clientes te elegirían?, esta es una idea que a veces se piensa que ha pasado de moda, pero la verdad es que las estrategias de marketing tradicionales siguen estando vigentes y no podemos olvidarlas.
Si lo analizas, es realmente fácil presentarte en las redes sociales y comenzar a publicar acerca de todos los servicios y productos que tienes para ofrecer, pero debes hacerte primero la siguiente pregunta ¿será que todo el mundo quiere comprarlo?, este es un error muy común en el que caen las empresas y es que es imperioso tener en cuenta a tus clientes objetivos y cómo estos interactúan con las redes sociales, recuerda que estos no deben sentir que invades su espacio personal porque es bastante molesto para ellos.
Para demostrarte que esto es algo que ocurre con mayor frecuencia de lo que crees, Forbes realizó una encuesta en donde se evidencia cómo estas consideran a las redes sociales como una actividad separada de las otras áreas de su negocio, dando como resultado un nivel de integración de tan solo 3,9 en una escala del 1 al 7. La integración de las redes sociales en los resultados de la estrategia de marketing mejora la efectividad y eficiencia.

Las plataformas de las redes sociales representan el presente y el futuro del marketing, pero se puede construir sobre su forma tradicional, aumentando la base de tus clientes y la rentabilidad de tu empresa.

Aprende a escuchar antes de hablar

Debes usar las redes sociales para entender lo que resuena en los clientes potenciales y cómo motivarlos, esto puedes lograrlo analizando las palabras claves y frases que son más relevantes para tu negocio, así podrás aprender a establecer relaciones ofreciendo contenido valioso para tu público objetivo.
Puedes hacer seguimiento de esto utilizando algunas de las muchas aplicaciones que se encuentran en línea, así comprenderás que tan efectivos son los contenidos de tus campañas. Ten en cuenta que si el marketing tradicional y el actual se integran y se nutre, se convierte en una combinación muy poderosa.

Convierte las quejas a tu favor

A las personas les encanta quejarse a través de Facebook y Twitter, estas dos redes sociales son el principal camino que los clientes utilizan para comunicarse con las empresas, por eso es importante invertir en dicha atención y convertir un cliente insatisfecho, en un cliente feliz.
La diferencia en el pasado tradicional y la actualidad, es que las personas desean ser atendidas en tiempo inmediato, pero gracias a la nueva tecnología existen aplicaciones para solventar dicho punto. Si afrontas de forma proactiva los comentarios negativos, ayudas a tu equipo de ventas a construir una relación positiva con el cliente.

De boca a boca

El método tradicional de ventas conocido como el boca a boca funciona muchísimo mejor en línea, gracias a las recomendaciones que los clientes dan a sus círculos de amistades y familiares, está siendo la forma más eficaz para ganar nuevas ventas, por eso debes entender la importancia de las interacciones en las redes, ya que puede ayudar o entorpecer las ventas.
La única diferencia con el marketing tradicional, es que las redes sociales te permiten llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales en todo el mundo.
Si antes creías que las tácticas de marketing tradicionales habían quedado en el pasado, esperamos que gracias a este panorama que te presentamos puedas mejorar tu estrategia haciendo una buena integración entre lo clásico y lo nuevo, te garantizamos que los resultados serán muy beneficiosos para tu empresa.

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Se el primero en comentar.

Tu comentario