Las tendencias de SEO que no puedes perder de vista

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En el SEO hemos podido observar una importante evolución, es que actualmente la tendencia es que la gran mayoría se refugie en el Internet para realizar diversas búsquedas, sobre cualquier tema que uno pueda imaginar. Incluso hemos visto como nuevos tipos de dispositivos móviles que empiezan a dar forma al futuro de la búsqueda en términos de comportamiento de los usuarios.
Ahora con el 2016 casi en nuestra puerta hemos decidido analizar las tendencias que se apoderarán de la web gracias a un análisis reciente realizado por Forbes:

El contenido en vídeo será el protagonista

Actualmente el contenido escrito es considerado el clásico, a pesar de que si se incluyeran contenidos en formatos variados sería una mejor idea en general. Pero de lo que sí estamos seguros, es que el contenido en video superará al contenido escrito en términos de alcance y rendimiento de la inversión global, unas de las aplicaciones que han influenciado en esta tendencia son Vine, y Snapchat. Los usuarios se enfocan más en la búsqueda de videos y  son los que alcanzan mayor popularidad, no es de extrañarnos que el 70% de las búsquedas de Google ofrezcan resultados en video.

El mobile-friendly es el camino

Si no tomas en cuenta el uso del móvil en tu estrategia de negocio, estás cometiendo un grave error.

Solo a principios de este año ya se estaba registrando un cambio en el sistema de búsquedas de Google, en donde las búsquedas móviles superaron a las búsquedas de escritorio por primera vez, incluso Google, anunció que el tráfico de ambos se encontraban en igualdad de condiciones.

El contenido agregado

Los portales tradicionales de noticias serán desplazados por el contenido agregado poco a poco, plataformas como Moments de Twitter, en donde puedes agregar imágenes, mensajes y vídeos en vivo, y a su vez esto se despliega directamente en un canal de noticias que el usuario puede ver en tiempo real. Esto hace que el contenido sea inmediato y sea generado por los mismos usuarios, es por ello que todo lo que no sea inmediato, perderá su efecto de comercialización.

Las Social Media y Apps serán indexadas con mayor facilidad

La separación entre web y redes sociales comenzará a esparcirse cada vez más desde la perspectiva SEO, hablando en temas de funcionalidad y popularidad; sin lugar a dudas las social media van aumentado su favoritismo por parte de Google, como herramientas de búsqueda poderosas y lo mismo pasará con los links asociados a las aplicaciones móviles, así que si aún no cuentas con una aplicación, estás en el momento indicado para crear una para tu empresa.
Para el próximo año será muy interesante en cuanto a la búsqueda por Internet y las tendencias en SEO están en constante transformación, lo importante es no perderles el paso, es la mejor recomendación que nosotros en DCM-WEB podemos darte.

Imagen vía: prestigiaonline

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