Impacto y relevancia de un buen logotipo

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

impacto_logotipo_dcm
Fuente: Apple

El logotipo, pieza gráfica fundamental para dar a conocer tu empresa. Como dice el dicho “todo entra por los ojos” y esto no se aleja de la realidad cuando hablamos de la identidad corporativa de una empresa, en este punto el logotipo juega un papel fundamental para tener presencia en el mercado, ayudando a alcanzar potenciales clientes y fidelizarlos bajo una imagen referencial que demuestre de forma sencilla lo que representa la marca.

Existen varios factores que te deberían inclinar en la búsqueda y creación de un buen logotipo para tu empresa, debido a que se ha demostrado que los logos memorables consiguen atraer la atención de los clientes un 13% más, causando que tengan mayor interés y ganas de investigar más sobre la empresa.

Realmente cuando evaluamos cómo debería ser un buen logotipo para una empresa o qué aspectos se deben tomar en cuenta al momento de su materialización, podemos mostrarte algunas características que los consumidores toman en cuenta cuando evalúan un logotipo:

  • Los consumidores recuerdan mucho más fácil los logos que optan por un diseño limpio y simple.
  • Los consumidores consideran que los logotipos son poderosos cuando tienen formas geométricas o que están formados por iniciales.
  • Los logotipos orgánicos son aquellos que los consumidores perciben como cálidos y cercanos a ellos.
  • Los logotipos que emplean la tipografía serif son percibidos como sofisticados y exclusivos.
  • Aquellos logotipos que están compuestos por ilustraciones el consumidor suele asociarlos como divertidos y amistosos.

Estas son solo algunas de las características y razones por las cuales debes tener en cuenta la importancia de crear un logotipo de excelente calidad para tu empresa, que represente tus valores y tu esencia, un buen consejo que podemos darte es que sea simple, debido a que los logotipos más exitosos son aquellos que cuenta con esta característica, te ponemos el ejemplo de marcas como Apple, Amazon, Nike, entre otros.

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Se el primero en comentar.

Tu comentario