Impacto y relevancia de un buen logotipo

impacto_logotipo_dcm
Fuente: Apple

El logotipo, pieza gráfica fundamental para dar a conocer tu empresa. Como dice el dicho “todo entra por los ojos” y esto no se aleja de la realidad cuando hablamos de la identidad corporativa de una empresa, en este punto el logotipo juega un papel fundamental para tener presencia en el mercado, ayudando a alcanzar potenciales clientes y fidelizarlos bajo una imagen referencial que demuestre de forma sencilla lo que representa la marca.

Existen varios factores que te deberían inclinar en la búsqueda y creación de un buen logotipo para tu empresa, debido a que se ha demostrado que los logos memorables consiguen atraer la atención de los clientes un 13% más, causando que tengan mayor interés y ganas de investigar más sobre la empresa.

Realmente cuando evaluamos cómo debería ser un buen logotipo para una empresa o qué aspectos se deben tomar en cuenta al momento de su materialización, podemos mostrarte algunas características que los consumidores toman en cuenta cuando evalúan un logotipo:

  • Los consumidores recuerdan mucho más fácil los logos que optan por un diseño limpio y simple.
  • Los consumidores consideran que los logotipos son poderosos cuando tienen formas geométricas o que están formados por iniciales.
  • Los logotipos orgánicos son aquellos que los consumidores perciben como cálidos y cercanos a ellos.
  • Los logotipos que emplean la tipografía serif son percibidos como sofisticados y exclusivos.
  • Aquellos logotipos que están compuestos por ilustraciones el consumidor suele asociarlos como divertidos y amistosos.

Estas son solo algunas de las características y razones por las cuales debes tener en cuenta la importancia de crear un logotipo de excelente calidad para tu empresa, que represente tus valores y tu esencia, un buen consejo que podemos darte es que sea simple, debido a que los logotipos más exitosos son aquellos que cuenta con esta característica, te ponemos el ejemplo de marcas como Apple, Amazon, Nike, entre otros.

Se el primero en comentar.

Tu comentario

El leído y acepto la política de privacidad y aviso legal

Consentimiento para tratar datos personales

dcm-web.es te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD por Carmen Irazábal como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos.

La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de TECNOCRÁTICA Centro de Datos, S.L., ubicada en España, cuya información está disponible política de protección de datos.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@dcm-web.es o en la dirección postal Calle Manuel Alvar López, 3. 10004. Cáceres, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.