4 hábitos de personas creativas

dcm_web_personas_creativas
La creatividad puede desarrollarse, es una habilidad que se va adquiriendo con aprendizaje y dominio del tema, pero también te comentamos que existen hábitos que ayudan a las personas a ser más creativas.

En DCM-WEB sabemos que una de las habilidades más codiciadas por todos es la creatividad, por eso queremos mostrarte 4 hábitos de personas creativas para que comiences a implementarlos en tus rutinas y puedas experimentar un resurgir acerca de esta capacidad, la cual será una herramienta maravillosa para tu empresa.

Despiértate temprano

Con este punto no queremos decir que todas las mentes creativas tengan el hábito de levantarse temprano, pero si hemos observado que aquellos que son madrugadores constituyen una mayoría, ya sea para planificar su día o como una forma de evitar las distracciones, como fue el caso del famoso escritor Ernest Hemingway, el cual se despertaba todos los días a las 5:00am para comenzar a escribir alegando lo siguiente: “No hay nadie que te moleste, el clima es fresco y frío, pero a medida que se escribe todo se torna cálido”.

El truco para lograr despertarse temprano es realizarlo todos los días y evitar tomar siestas, sin importar lo muy cansado que estés, ya que con el tiempo podrás dormir más temprano y compensar el sueño perdido. No decimos que será sencillo, incluso te puedes sentir aturdido al principio pero sin darte cuenta te irás convirtiendo en toda una persona creativa.

Ejercítate frecuentemente

Se ha comprobado a través de diversos estudios que realizar ejercicios frecuentemente trae beneficios para aumentar la creatividad. Mantenerse en forma físicamente te ayuda a sentirte bien, teniendo como resultado que puedas ser más productivo en cualquier actividad que ejecutes.

Otro punto interesante, es que cuando realizamos ejercicios nos desconectamos del mundo por un instante, esto permite reflexionar sobre aquello en lo que estés trabajando. Un estudio llevado a cabo en Stanford comprobó que el 90% de las personas son más creativas luego de ejercitarse, por lo tanto no debes olvidar incluir esta rutina para garantizar el éxito de tus proyectos.

Mantén un horario estricto

Es un error bastante común el hecho de pensar que para ser creativo se debe vivir libremente y sin ningún tipo de estructura, pero los hábitos de las personas creativas sugieren todo lo contrario, de hecho las mentes creativas suelen programar sus días rigurosamente.

Si eras de aquellos que pensaba que no necesitabas organizar tus días, te motivamos a que comiences a realizar un análisis acerca de las actividades que realizas o que debes realizar, y mantener un horario estricto sobre ellas.

Aprende a trabajar en cualquier lugar y momento

Muchas personas trabajan en un solo sitio e incluso creen que no pueden lograr realizar el trabajo en otro lugar, pero esto en realidad es erróneo. Los estudios demuestran que los cambios de entorno son beneficiosos para la productividad y la creatividad, por lo tanto no debes esperar que las condiciones sean las ideales sino que debes ser capaz de adaptarte al entorno ya que es útil.

Tenemos el caso de Steve Jobs, el cual comenzó Apple en el garaje de su mamá y JK Rowling escribió las primeras ideas de Harry Potter en una servilleta mientras se encontraba en un tren, así que la próxima vez que tu cerebro produzca una chispa creativa, no esperes a ponerla en acción porque este puede ser el inicio de algo grande.

Si realmente deseas que tu creatividad comience a florecer, solo debes tener la intención de comenzar a seguir estos hábitos para personas creativas con constancia. Comparte con nosotros cuáles son los hábitos que te dieron mejores resultados y si tienes otros adicionales, no dudes en comentarlo.

¿Chateamos?