Esta tu dominio penalizado por Google

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Hola :-),

Es posible que alguna vez hayas registrado un dominio y este por alguna razón no aparezca en los buscadores, y cabe la duda: ¿está mi dominio penalizado por Google?, o quizás cuando ya terminaste de desarrollar el sitio, le das de alta en el Webmaster Tools, subes tu sitemap.xml y es cuando caes en cuenta que en el apartado de Rastreo/Errores de rastreo hay una serie de errores 404 de unas URL’s que no están configuradas en el sitio web y que no entiendes el por qué, ya que la página es nueva e insiste el error.

Errores 404

Los errores 404 se generan cuando se elimina una página del sitio web, por ejemplo, si tenías una página llamada servicios.html, y por motivos de posicionamiento seo te conviene cambiar el nombre a uno que esté más relacionado con tu empresa, por ejemplo: servicios administrativos, entonces, esta página de “servicios.html” la cambias por: servicios-administrativos.html. Pues bien, si alguien en determinado momento guardó tu página de servicios.html en favoritos y vuelve nuevamente a tu sitio web a esa página específicamente, el sistema arrojará un error 404 que es “Página no encontrada” ya que le has cambiado el nombre y esa página como tal ya no existe.

Historial del dominio

Vamos a tomar nuestro sitio web: dcm-web.es para ejemplificar los errores 404 que se muestran en la  herramienta de Webmaster tolos. Si investigamos por Internet encontramos que el dominio fue creado originalmente en el año 2007, y desde esa fecha ha tenido varias páginas web. En esta página http://web.archive.org/ puedes ver el historial de cualquier página que quieras y si el dominio está penalizado o no, incluso verás el diseño con el que fueron construidas en cada momento.

Es importante tener esto en cuenta a la hora de reservar un dominio sobre todo aquellos que son genéricos, debemos tener mucho cuidado ya que es posible que tengan un histórico anterior y que incluso el nuevo sitio web llegue a heredar una penalización por parte de Google.

Ahora te voy a mostrar en imágenes como funciona esta web, aquí podrás visualizar los diseños que ha tenido el dominio a lo largo de su historia.

Al entrar en la web http://web.archive.org/ lo primero que ves es el formulario donde tienes que colocar el dominio que quieres investigar:

buscar historial de dominios

La página como resultado te muestra desde que año está activo ese dominio, ahora mismo la siguiente imagen tiene seleccionado 2007 que es la fecha inicial con la que se registró el dominio, al marcarlo te muestra el calendario de ese año con los cambios que ha tenido:

dominio penalizado

Como comprobar si está tu dominio penalizado?

Si haces clic en los botones azules del calendario, te mostrará la página que tenía en ese momento y si la página la ves con un idioma distinto al que corresponde al dominio, por ejemplo si está en chino, ruso, etc. o tiene contenido para adultos, es muy posible que sea un dominio penalizado, así que antes de comprar un dominio, cerciorarte de esto ya que si está penalizado no le podrás hacer posicionamiento SEO ni SEM porque nunca se mostrará en los resultados de búsquedas.

Así que antes de comprar un dominio, revisa su historial en esta web.

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Se el primero en comentar.

Tu comentario