El diseño como herramienta para comunicar

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

 

El diseño actualmente cobra cada vez más importancia, una sociedad con el tiempo reducido a distintas actividades, que crece a pasos agigantados, se enfrenta con una amplia gama de productos que circulan en el mercado, miles y miles de consumidores recibiendo de forma incesante publicidad por distintos medios, entonces queda claro que el diseño representa un aporte importante en el mensaje publicitario a transmitir.

Los factores principales que un profesional de esta especialidad debe considerar, son: la sociedad, tecnología, mercado y los canales de comunicación para transmitir el mensaje.

Actualmente hay una tendencia en esta nueva era, cada vez más arraigada en nuestro entorno, es la comunicación mediante aparatos electrónicos. Estos marcan de forma enérgica la interacción en la sociedad, han cambiado y siguen modificando la manera en que nos comunicamos, ellos rompen la barrera de la distancia y nos aproximan a entablar una comunicación inmediata, allí es donde radica el cambio o la forma de ver y hacer diseño.

Los medios para transmitir un mensaje se han masificado de forma excesiva, lo que conlleva a realizar un estudio detallado de campo, para entender qué canal comunicacional se adapta mejor a lo que queremos transmitir, con todo esto va de la mano la rapidez y la simpleza para desarrollar el mensaje, adaptar el trabajo a la velocidad de un click, para que este no se pierda en la multitud y evitar que muera antes de nacer.

No obstante existen sistemas encargados de realizar una segmentación de los perfiles de potenciales consumidores e innumerables aplicaciones que clasifican y organizan mediante parámetros para que tu mensaje llegue claramente al consumidor determinado. Hay que comprender y familiarizarse con lo que está marcando pauta, con el tiempo tan veloz corriendo en los distintos medios de comunicación, se requiere estar informado, de lo que está a la vuelta de la esquina, lo que está por esfumarse, los avances en la tecnología, esto es en línea general lo que van a dar la pauta para que un diseño cumpla su objetivo, comunicar.

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someone

Se el primero en comentar.

Tu comentario