El diseño como herramienta para comunicar

 

El diseño actualmente cobra cada vez más importancia, una sociedad con el tiempo reducido a distintas actividades, que crece a pasos agigantados, se enfrenta con una amplia gama de productos que circulan en el mercado, miles y miles de consumidores recibiendo de forma incesante publicidad por distintos medios, entonces queda claro que el diseño representa un aporte importante en el mensaje publicitario a transmitir.

Los factores principales que un profesional de esta especialidad debe considerar, son: la sociedad, tecnología, mercado y los canales de comunicación para transmitir el mensaje.

Actualmente hay una tendencia en esta nueva era, cada vez más arraigada en nuestro entorno, es la comunicación mediante aparatos electrónicos. Estos marcan de forma enérgica la interacción en la sociedad, han cambiado y siguen modificando la manera en que nos comunicamos, ellos rompen la barrera de la distancia y nos aproximan a entablar una comunicación inmediata, allí es donde radica el cambio o la forma de ver y hacer diseño.

Los medios para transmitir un mensaje se han masificado de forma excesiva, lo que conlleva a realizar un estudio detallado de campo, para entender qué canal comunicacional se adapta mejor a lo que queremos transmitir, con todo esto va de la mano la rapidez y la simpleza para desarrollar el mensaje, adaptar el trabajo a la velocidad de un click, para que este no se pierda en la multitud y evitar que muera antes de nacer.

No obstante existen sistemas encargados de realizar una segmentación de los perfiles de potenciales consumidores e innumerables aplicaciones que clasifican y organizan mediante parámetros para que tu mensaje llegue claramente al consumidor determinado. Hay que comprender y familiarizarse con lo que está marcando pauta, con el tiempo tan veloz corriendo en los distintos medios de comunicación, se requiere estar informado, de lo que está a la vuelta de la esquina, lo que está por esfumarse, los avances en la tecnología, esto es en línea general lo que van a dar la pauta para que un diseño cumpla su objetivo, comunicar.

Se el primero en comentar.

Tu comentario

El leído y acepto la política de privacidad y aviso legal

Consentimiento para tratar datos personales

dcm-web.es te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD por Carmen Irazábal como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos.

La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de TECNOCRÁTICA Centro de Datos, S.L., ubicada en España, cuya información está disponible política de protección de datos.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@dcm-web.es o en la dirección postal Calle Manuel Alvar López, 3. 10004. Cáceres, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.