5 razones por las que necesitas SEO

Optimizar_seo_dcm_webActualmente la mayoría de las empresas están al tanto de la importancia del SEO para conducir tráfico hacia su sitio web, si este no está optimizado correctamente, lo cual incluye estrictamente un diseño responsive, será mucho más difícil atraer el tráfico de forma orgánica.

Pero en DCM-WEB queremos mostrarte que el SEO tiene otros beneficios que surgen de la correcta optimización de nuestra página web:

La experiencia del usuario. SEO

Los motores de búsqueda seleccionan aquellas páginas con diseño adaptado para todos los dispositivos móviles y una buena integración de fotos y videos, ya que estos proporcionan una experiencia agradable para los usuarios, ellos son el factor principal, si logras esto ganarás su fidelidad con la marca.

La búsqueda orgánica

Se ha demostrado que la búsqueda orgánica representa el 64% de todo el tráfico referencial, aquí podemos observar como esto sigue siendo una fuente de tráfico segura para tu sitio web.

Aumenta la credibilidad de tu empresa

Escalar hasta la primera página en los resultados de búsqueda te ayudarán a ganar la confianza en tus futuros clientes, debido a que clasificar luego de la página número 2 genera impresiones no deseadas, como por ejemplo que tu empresa es nueva, poco conocida o incluso no tan exitosa.

La meta es la primera página

Seguramente te puedas preguntar, ¿para qué necesito estar en la primera página de los resultados si al menos aparezco en la segunda? Bueno, te contamos que sí importa. Se ha demostrado que el 73% de los usuarios realizan click en esta primera página de resultados y no llegan a pasar a la segunda. Por lo tanto, no te conformes y optimiza tu sitio web para ganar mayor visibilidad.
Los usuarios investigan antes de comprar. Se ha demostrado que al menos un 81% de de las personas comparar precios online antes de animarse a realizar una compra, ya sea a través de la web o acercándose hacia la localidad, por lo tanto si quieres que tus productos sean los primeros en ser vistos, necesitas la optimización.
Estas son solo algunas de las razones por las cuales te animamos a trabajar en el SEO de tu página web, comparte con nosotros si has tenido otros argumentos para comenzar a realizar esta importante labor para impulsar tu negocio.

¿Chateamos?